Es una realidad que las redes sociales es algo que cada vez está más presente en el día a día de todos los ciudadanos, desde plataformas como Studium o Gmail a plataformas de uso más global como X, Instagram o YouTube.
Los educadores sociales tienen el importante papel de ayudar a los ciudadanos a adaptarse a los acelerados y constantes cambios que se producen en el contexto social, para que estos, de una forma crítica se conviertan en usuarios activos de los nuevos medios tecnológicos y no queden excluidos de los espacios significativos de la vida social. El educador social de nuestros tiempos debe integrar estos medios que facilitan nuevas formas de presentar los contenidos y nuevos procesos para adquirirlos.
Las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de estar en continuo aprendizaje ya que existen muchos recursos educativos gratuitos en internet como pueden ser las conferencias compartidas en YouTube que son grandes aliadas para ampliar nuestras habilidades y conocer nuevas estrategias de trabajo.
Por otro lado, las redes facilitan la comunicación con otros profesionales del sector, estas conexiones pueden dar lugar a grandes oportunidades como asistir a conferencias, ser invitada a colaborar en alguna de ellas o incluso oportunidades laborales.
Por último las redes sociales son un canal de exposición que puede beneficiar a las educadoras haciendo eco de la importancia de nuestro trabajo y de las injusticias laborales que nos competen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ichita te da las gracias por leer su blog <3